¿Dónde se ubica el Hotel Gades?


Nuestro hotel está situado en la Avenida Duque de Nájera, en el número 3, en pleno caso histórico de Cádiz y a puro pie de playa. La Playa de la Caleta se encuentra a 1 minuto a pie, y el Parque Genovés a escasos 5 minutos andando. También se encuentra a 13 y a 15 minutos de la Catedral de Cádiz y el Ayuntamiento, respectivamente. Nuestro hotel se encuentra junto al Barrio de la Viña, uno de los barrios más típicos gaditanos, lleno de vida, y donde podrás degustar los platos más exquisitos de la gastronomía de la ciudad.


También podrás dar un paseo junto al mar, tanto por el paseo de Santa Bárbara y la Alameda, como por el Campo del Sur si vas en la otra dirección, y disfutar de las bonitas vistas que ofrece esta ciudad rodeada de agua. Tal es así que además de la playa de la Caleta, puedes disfrutar también de las otras playas como Santa María del Mar (a 30 minutos andando o 5 en coche), la Victoria (12 minutos en coche o 30 en bus) y Cortadura (a 15 minutos en coche o 40 minutos en bus).



¿Cómo llegar al hotel?


El hotel es accesible en coche y cuenta con aparcamiento propio para los clientes que deseen venir en coche y reserven también la plaza de aparcamiento correspondiente. También puedes llegar al hotel en las líneas 2 y 7 del autobús urbano.


También puedes venir andando desde la estación de tren (20 minutos) o desde la estación de autobuses (25 minutos).


Sitios web de transporte


Líneas urbanas Cádiz


Líneas de transporte interurbanas en la Bahía de Cádiz


Cercanías Cádiz


Un poco de historia


Nuestro hotel está situado en el histórico edificio Varcárcel, construido en la segunda mitad del sigo XVIII por Torcuato Cayón, y que mezcla los estilos barroco y neoclásico. Este sirvió como Hospicio Provincial, donde se criaron muchos huérfanos de la provincia gaditana. Poco a poco fue haciendo de la educación su foco principal, hasta convertirse en 1961 es un Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional, lo que sería hasta el 2000 donde se anunció el cierre de la institución.


El histórico edifico se llevó 20 años abandonado, siendo incluso recuperado por la ciudadanía gaditana durante las históricas manifestaciones del 15M en 2011, hasta que en 2012 volvió a ser desalojado por la policía, y continuó abandonado a su suerte hasta que en 2021 se iniciaron las obras para convertir el edificio en un hotel, nuestro Hotel Gades, que respetara la arquitectura original y la importancia y el legado histórico del carismático edificio.